Beneficios y desarrollo con Túneles para niños.

Beneficios de los túneles para niños 

Como padres debemos promover el desarrollo motor en nuestros niños desde bebés.El desarrollo comienza desde que bebé levanta su cabeza, luego pasa a sentarse si ayuda, gatear, caminar, correr y más. Hoy les quiero contar sobre los túneles para el desarrollo en nuestros pequeños.

Beneficios de los Túneles para niños

  • Los túneles para niños fomentan el desarrollo muscular, estimulan la imaginación y el juego creativo.
  • El túnel tiene el espacio adecuado para facilitar el gateo.
  • Fácil para guardar y utilizar en interiores o al aire libre.
  • El tunel de juego estimula y fomenta el juego propioceptivo en los niños.
  • Los túneles vienen en muchos colores lo cual favorece la estimulación visual.
  • Son Excelentes para el desarrollo físico de su hijo, aún si el niño es de unos pocos meses de edad.
  • Excelentes precios y calidad.

 

¿Qué habilidades se pueden desarrollar con un túnel para niños?

Estos tipos de juguetes ayudan a los niños a aprender mientras se divierten.

Las habilidades sensoriales, información propioceptiva, habilidades de planificación motriz, la conciencia corporal, el equilibrio vestibular y otras habilidades de aprendizaje y de desarrollo se incrementan considerablemente con la utilización de los túneles de juguetes. Los túneles infantiles pueden ayudar a los niños a aprender mejores habilidades sociales a través del juego cooperativo, mientras que también aumentan la imaginación.

Les cuento que por primera vez mi niña a los 10 meses la expuse a uno de estos túneles. Como toda nueva experiencia fue un proceso de descubrimiento. Utilicé juguetes con sonido para poder captar su atención. También la ayuda de su hermano fue esencial en este proceso de aprendizaje por medio del modelaje ya que paso por el túnel, le enseñó como hacerlo y al verlo comenzó a perder el miedo y lo logro cruzar solita. Lo importante es dejar que nuestros niños exploren y logren a su tiempo.

Yo no me desespere, si no que esperé hasta dejar que ella pudiera cruzar cuando se sintiera lista para hacerlo. Luego no había quien la detuviera entrado y saliendo por el túnel. En ésta publicación les comparto varios túneles que me encantaron. Vienen con diferentes objetos, forma, colores, casitas en fin hay una gran variedad para que nuestros niños pasen una experiencia de desarrollo excelente en casa e incluso fuera.


 

.

 

Por eso no necesitan de un súper cuarto lleno de los más nuevos juguetes del momento.Es más importante que tengan un área de juegos que sea segura, abierta y que tenga objetos que puedan tocar, explorar, ver y manipular. Todo tiene una etapa y no debemos brincar ninguna de ellas por querer que bebé haga algo más rápido. Cada niño es diferente y como siempre les digo son seres únicos y van a su ritmo.

Dale click a cada foto para que veas diferentes túneles que puedes tener en casita.

 

 

  • Este escrito tiene enlaces afiliados

2 thoughts on “Beneficios y desarrollo con Túneles para niños.

  1. Me encantó!!! Siempre tenía la duda para que ayudaban los túneles, tenia una leve idea pero ya gracias a este escrito comprendí mejor.

    Ahora quiero comprar uno!!

    😃

  2. Excelente fomenta a el aprendizaje de buscar salidas.
    A no quedarse llorando sino a que en alguna emergencia puedo moverme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *