“Tiempo conmigo”

¿Es bueno desear tiempo a solas sin hijos?
¿Está mal sentirse culpable o mala madre por desear éste tiempo?

En el pasado post de vida de madres toque el tema de lo que es la soledad desde el lado negativo y hoy traigo el tema de una manera diferente.
Cuando somos madres a tiempo completo el tiempo a solas es extremadamente limitado. Yo soy madre a tiempo completo y bien rara la vez tengo la oportunidad de estar sola mucho tiempo, no cuento con muchas personas de confianza para dejarles a mis pequeños y aveces ni me atrevo preguntarles ; quizás también ese es tu caso.

Cuando fui madre por primera vez quería estar 24 horas 7 días a la semana con mi hijo. Recuerdo la primera vez que lo deje para salir el día de los enamorados con mi esposo a comer; hasta lloré y deseaba regresar con él. ¿Y te preguntarás, es normal? Pues sí, la mayoría de las madres hemos pasado por este momento donde la separación lejos de bebé como madres primerizas nos afecta. Pero no entendemos que es necesario aunque sea unos minutos.

Les cuento que para mi segundo bebé a los 4 meses la deje por primera vez para estar lejos de ella un día completo y mi reacción fue totalmente diferente a la que les conté de mi primer bebé, sí me dio sentimiento, preocupación y más aún que soy madre lactante, pero tome éste tiempo como una oportunidad de estar lejos de mis hijos y recargar energías. ¿Y saben que? la pase divino algo que como primeriza no me hubiera dado la oportunidad .

Yo amo a mis hijos y son lo más importante que tengo, pero por eso no debo negarme el tener tiempo de calidad y por eso tampoco nadie tiene derecho a juzgarte incluyéndote a ti misma. Lo que quiero traer con esto es que nosotras las madres necesitamos éste momento a solas para cuidarnos, mimarnos, estar a solas con tu pareja, en fin tomar éste tiempo para tí. Lo escuchamos mucho, pero no lo ponemos en práctica. Espero que éste escrito te impulse a hacerlo.

¿En que aprovecho mi #dateconmisma ?

  • Saco tiempo para cuidarme.
  • Veo documentales o series.
  • Tiempo para educarme( Voy a talleres, leer o tomar cursos en linea).
  • Hablo con mi esposo o amistades.
  • Tiempo de literal hacer nada ( también es válido ).
  • Límpio y ordeno la casa.
  • Es mi tiempo creativo de organizar las actividades, temas o cosas para el blog y actividades para mis hijos , crear coreografías y más.

Aveces nosotras no sacamos el tiempo para hacerlo o simplemente no tenemos a esa persona que nos ayude a estar con bebé o hijos. En casos así donde no tengas apoyo de nadie, saca tiempo para tí cuando, tomen su siesta, estén en la escuela, si marido llegó, sal toma aire fresco, camina por donde vives o sal a alguna tienda unos minutos. El puede velar a bebé o los niños  y sobrevivir.

Yo soy de las que me ofrezco a buscar lo que hace falta en la casa y hasta buscar la pizza sola, deverdad que es una terapia sensorial porque hasta el olor de la pizza me calma jaja lo importante es que saques en agenda ese momento para ti. #dateconmisma

¿Porqué es importante éste tiempo?
1. Recargas energías, eliminas el estrés y cansancio.
2. Disfrutas del silencio.
3.Puedes hacer lo que quieras en ese momento. (Ver películas o series, leer, comerte un dulce sin esconderte, darte un baño, dormir, hacer ejercicios y más.
4. Tener tiempo a solas te ayuda a organizarte y ser más productiva.
5. Es 100% recomendado y necesario para tu salud.

¿Y qué hacemos con el sentimiento de culpa?

La culpa es un factor que no podemos pasar por alto, pero tampoco debemos permitirnos culparnos por desear estos momentos como mujeres. Así que, la culpa pa’ fuera.

Mamá primeriza o futura madre que me lees, no te sientas mal, no eres ni serás mala madre por desear estar a solas.
Familia que me lees, mamá lo necesita , no juzguen ni señalen si no, sean de apoyo para mamá y ofrescanle ayuda. La maternidad no es fácil, pero si estoy segura de algo y es que es el mejor trabajo del mundo.

Mamá disfruta tu tiempo.

Con amor

Yanick Samara/Mis5entidos

Aquí les comparto algunas experiencias de otras madres reales que nos siguen. Gracias por compartir con nosotros y abrir su corazón.

  • Madre (Anónima) comparte: Yo amo y adoro a mis hijos pero existen días que me siento que quiero salir corriendo hasta me dan ganas de llorar por nada Hoy mis hijos se quedaron con mi abuela a lo que yo pagaba unas cosas y me sentí tan bien sola hasta me compre un café en BK y me paré en el parking para tomármelo con música y todo. Si es necesario este tiempo.
  • (Madre Anónima) comparte: A mis hijos los amo con la vida pero aveces siento que no puedo más… aveces lloro y extraño tanto un día con mi esposo aunque sea unas horas. Salir solos, hablar, quisiera ir a comer con él y que nadie nos interrumpa y lloro porque ni eso hemos podido hacer en 8 años….
  •  Mama En Casa nos comparte:
    Si deseo tener tiempo a solas y no creo que esté mal. Toda mamá necesita tiempo para ella para consentirse, conectarse nuevamente con quien es y prepararse para su rutina. Actualmente se me hace muy difícil tener tiempo a solas porque vivo fuera del país y no tengo quien me ayuda con los niños y me esposo siempre esta trabajando.
    Mi tiempo a solas muchas veces es cuando me baño antes de dormir o en las mañanas si logro levantarme antes de los nenes. Cuando estoy a solas es para mi como una terapia para recargar baterías … me siento más calma puedo reflexionar sobre muchas cosas. Me siento con menos stress y diría que cojo todo con mucho más calma. Realmente en muchas ocasiones me he sentido frustrada y hasta desesperada por sacar ese tiempo para mi y eso no quiere decir que no ame estar con mis hijos.
    Al contrario el querer darle un tiempo me da el break de recargar baterías , consentirme y amarme más para así poder darle a mis hijos una mejor versión de mi. Porque nadie puede cuidar a un niño si no se cuida primero así que aunque sean 5 segundos ese tiempo tenemos que sacarlo.
  • Primeriza a la vista nos comparte:

Cuando somos mamás nos envolvemos mucho en la rutina y puede que nos olvidemos un poco de nosotras. Aveces hasta nos descuidamos y tal vez no es intencional, son cosas que pasan.
Mamá que me lees saca todos los días un ratito para ti ya sea en la noche o mientras tú bebe coge un nap en el día. Por más bobo o poco tiempo que tengamos podemos lograr algunas cositas.En mi caso mi break es en las noches. Me acuesto tarde solo para tener tiempo para mi y disfrutar de las cosas que me gustan. (Aunque me arrepienta al otro día)Ya sea escribir para mi blog, editar algún video, ver mi serie favorita y hasta comerme los dulces que no le doy a mi hijo.

Busca ese tiempo para TI y ¡disfruta! Nosotras merecemos consentirnos, ser mamá no es nada fácil pero nunca olvides que además de ser mamá también eres mujer.

 

3 thoughts on ““Tiempo conmigo”

  1. Me pasó exactamente así cuando salí por primera vez a un date con mi esposo después de parir, es que es una necesidad tan increíble tenerle los ojos encima a nuestros bebés, pero con el tiempo me he dado cuento de esto mismo, es MUY necesario que saquemos un respiro para ser nosotras de nuevo, y luego nos sentiremos hasta mejor madres que antes 🧡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *