5 maneras para mejorar nuestros hábitos en casa libre de tecnología.

Como evitar que la tecnología afecte nuestra niñez.

La tecnología es una herramienta que ha llegado a cambiar nuestras vidas literalmente.

¿Pero será que siempre es para bien?

¿Cuantas horas de televisión tus niños ven al día? Usas la tecnología como un “escape” para que tus niños se entretengan y se mantengan tranquilos?

No te culpo yo también estado ahí, pero cuando conocí de las actividades sensoriales y educativas lo vi como una oportunidad de cambiar nuestro estilo de vida.

Las actividades sensoriales o educativas definitivo son una herramienta que empodera nuestra niñez para poder dejar a un lado la tecnología y poder envolverlos en algo que pueda estimular sus sentidos.

 3 razones para evitar un alto consumo de tecnología.

  1. Afecta el desarrollo motor grueso en nuestro niños- Al estar tanto tiempo sentados o acostados hace que los niños no desarrollen al máximo la motricidad gruesa.
  2. Afecta el desarrollo del lenguaje –Al estar tanto tiempo en un juego, viendo televisión o usando cualquier aplicación en la tableta, disminuye el tiempo para conversar, hablar o expresarse, ya que se mantiene concentrado y la mayoría del tiempo en silencio.
  3. El uso excesivo puede llegar a provocar déficits de atención, insomnio, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje y más.

5 maneras para mejorar nuestros hábitos en casa libre de tecnología.

  1. Disminuye el uso de los aparatos electrónicos en la casa.
  2. Establece reglas de cuando usarlo o no (Ejemplo- A la hora de la cena) Importante: Crea un balance y control en el uso de los mismos.
  3. Involucra actividades sensoriales y educativas en casa para mantenerlos concentrados y libres de tecnología.
  4. Sustituye el tiempo del uso de la televisión o celular por tiempo de lectura juntos e independiente.
  5. Ten siempre a la mano juguetes educativos y que sensoriales para poder ofrecerles siempre una opción que no sea el celular o iPad. (Hay variedad de juguetes desde 0 meses en adelante excelentes para estimular los sentidos.)

RETO

Te reto que por un día del fin de semana, realices una actividad que sustituya ese tiempo de tecnología. Comparte en las redes sociales y no olvides mencionarnos para poder ver la actividad. Plataformas para participar FaceBook e Instagram. Usa nuestro hashtags #mis5entidos.

Ideas para realizar

  1. Desarrollo motor fino ( recortar, colocar objetos pequeños, torres, pinzas, rompecabezas,  actividades para enlazar, trazar y más.2. Desarrollo Motor grueso– Gatear, Correr, Saltar, subir escaleras y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *