Plastilina casera de calabaza y canela con sólo 3 ingredientes.

Cuando se trata de trabajar con nuestros niños actividades, siempre buscamos lo mejor. Soy de esas mamás que buscan opciones fáciles, rápidas y seguras para mis hijos.

Existen muchas recetas de plastilina pero mi objetivo fue eliminar el uso de la sal, colorantes y aceite en esta receta para un resultado natural.

Con esta plastilina casera podemos estimular nuestros sentidos tales como:

  1. Olfato – Al comenzar, el olor del puré no era mi favorito pero al mezclar los ingredientes el resultado del olor fue super agradable.
  2. Tacto- La consistencia es suave y moldeable la cúal disfrutamos de su textura super relajante.
  3. Visión- Es un proceso bien visual porque tenemos que crear de 0 la actividad y ver su transformación lo cúal hace que los chicos se concentren de principio a fin.
  4. Gusto- Es una plastilina segura por sus ingredientes y si se lleva a la boca no hay de que preocuparse. (Ojo-tampoco es para comer.)

Aquí les cuento una receta super interesante y sencilla con solo 3 ingredientes.

Ingredientes:

  1. Calabaza Majada 3 TPS/5ml
  2. Harina 3 TBS/15ML
  3. Canela en palitos o molido ( usamos ambas)

 

Tips: Si al mezclar, la plastilina se queda pegada a las manos, continua mezclando mayor cantidad de harina y moldeando hasta que ya no se peguen en sus manos. Moldear por 2 minutos aproximadamente.

  • En las medidas de la canela pueden usar toda la que deseen utilizar. Mientras más utilicen mas textura tendrá, olor y hasta modifica el color de la misma.
  • Los palitos de canela los use para que mi chico decorara la plastilina pero a la vez trabajara motor fino/ coordinación ojo y mano.

Demás está decir que les encantará tanto como a nosotros y que disfrutarán juntos en familia un tiempo super agradable y divertido. Como siempre gracias por leernos y estar conectados siempre a MIS 5ENTIDOS, mucho amor Y.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *