Las tareas del hogar NO son sólo para mamá.

Durante varios días en las redes sociales hemos leído, escuchando o visto a alguien hablando sobre la serie de Marie Kondo autora japonesa famosísima por su método para alcanzar la felicidad mediante el orden en el hogar.

Esto no se trata de sacar todo de tu casa, botar y ponerte a recoger por ver la serie y mucho menos no querer verla por no entrar en “caos”. Este método te enseña mucho mas allá que una simple limpieza.

Marie lleva un mensaje donde influencia a las familias a trabajar unidos por un mejor estilo de vida, donde la gratitud es la base de cada enseñanza y sobre todo te cambia la manera de ver la famosa tarea de limpiar.

Por mucho tiempo llevo viendo memes, páginas y personas apoyando lo que es una maternidad “real” con el enfoque en la limpieza pero nadie se ha sentado a motivar a otras madres a que sí pueden lograr tener una casa ordenada y limpia. ¿Cómo se logra? ¿Será posible?

Los padres son el ejemplo principal de los hijos ya sea por lo que enseñan o les modelan. Esto tiene un gran impacto en como serán cuando sean grandes por que toda conducta aprendida en la niñez es llevada por el resto de sus vidas para bien o para mal. Marie nos explica en uno de sus capítulos que su ejemplo como madre hace que sus hijas por si solas comiencen a ayudarla e imitarla. Y les cuento que lo intente con mi niña de 1 año y al verme dividir las ropa comenzó a ayudarme sin tener que decirle nada e incluso ayudo a fomentar vocabulario nuevo y por primera vez dijo la palabra ropa. Definitivo nuestro modelaje es de mucha influencia.

Ayudando en casa
(video será compartido en las historias en instagram y FB)

Somos los responsables de educar a nuestros niños correctamente. ¿Cuántas veces has escuchado que el limpiar y los que haceres del hogar son sólo para mujeres ?

¿De dónde sale esto?
Esto viene por años en especial por la crianza. Generaciones en generaciones donde mamá lo hace todo; desde limpiar, cocinar, doblar ropa en fin todo sola sin ayuda de los integrantes de la familia. Viendo la serie me di cuenta que esto es uno de los errores que por años a sido el culpable de ver madres agostadas, cansadas y sin poder terminar aunque sea una tanda de ropa .

Yo no soy madre primeriza, soy mamá hace 6 años y me a costado trabajo poder entender esto que les comparto hoy. Educamos sobre los colores, números, formas entre otros temas, pero no se educa sobre cuales son tus responsabilidades y cúal es tu aportación para ver tu hogar en las mejores condiciones posibles.

¿Qué podemos hacer Como nueva generación de padres? 
Nos toca educar a nuestros hijos desde pequeños, enseñarles que el trabajo de la casa es uno en equipo. Qué todos tenemos que unirnos para mantener un hogar donde todos podamos disfrutar. Este trabajo no es solo de mamá y no importa la edad podemos involucrar a nuestros hijos y esposo en la limpieza y organización del hogar.

Una de sus tareas es guardar los cubiertos.

En mi experiencia les comparto lo que siento al ver mi casa ordenada.

  • Paz
  • Menos estrés
  • Más tiempo para mí y mi familia entre muchos más.

Les recomiendo sentarse a ver juntos la serie; donde comparten experiencias de otras familias y consejos para mantener un hogar ordenado. Estoy super consiente que NO hay hogar perfecto (incluso el mío no lo es) pero todos podemos aportar nuestro granito de arena para ver nuestro hogar cada vez más hermoso y limpio. La pueden conseguir en nexflix como: A ordenar con Marie Kond. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *