Vida de Madres

“Fulltime Mom” ¿ Y ahora qué ?

En la vida como mujeres pasamos por muchas etapas, entre ellas: estudiar, lograr metas, sueños, independizarse, trabajar entre muchas otras.

Pero cuando nos llega la gran noticia de ser madre todo en nuestra vida comienza a cambiar desde ese mismo instante.

Comenzamos a ver ropita, zapatos, cosas para el cuarto, comenzamos el cuidado prenatal, cuidamo más la alimentación, tomar vitaminas, cremas para el cuerpo, charlas educativas en fin la lista es larga.

Pero uno de los cambios más drásticos es el tomar la decisión de quedarte en casa a tiempo completo con tus hijos. Digo decisión porque esto no se toma a la ligera, si has pasado por este proceso o estás a punto de tomar la decisión como futura madre; pensamos en todo tanto lo bueno como lo malo.

Nos preguntamos ¿Podemos con un sólo sueldo en la casa? ¿ Si no lo puedo cuidar, encontraré un lugar seguro para mi niño?  ¿Cómo vuelvo después del tiempo de maternidad al trabajo? ¿Qué dirán cuando sepan que soy “ama de casa”? Pero dentro de tantas preguntas hay algo en tu corazón que te dice que es lo correcto, tomas la decisión y te lanzas a ser “Fulltime Mom”.

Y aquí te comparto cosas que nadie me dijo cuando tome la decisión.

1. No es fácil- Como cualquier otro trabajo tenemos situaciónes que nos abruman y cargan en nuestro diario vivir. Entre cocinar,  limpiar, atender los nenes, dedicarles tiempo, dar teta, atender a marido, en fin literal hasta ir baño ni nos percatamos que fuimos en todo el día.


Si, ser mamá fulltime no es fácil pero cuando acaba el día y vemos a nuestros hijos descansar y nos damos un buen baño vemos que somos más fuertes de lo que pensamos y que sobrevivimos un día más.

2. Soledad- ¿Pero soledad, si estás con tu hijo (a).?
La soledad es algo que no podemos evitar en este proceso.
Papá sale a trabajar y tu mamá te quedas en casa lista para comenzar tu día.  Pero al pasar las horas te das cuenta que comienzas a extrañar a marido, has hecho tanto en el día que ni tan siquiera has hablando con alguien,  de momento tus amigas no están ahí, no coinciden el mismo horario contigo o simplemente desaparecen, tu mamá o familia está ocupada como para pasar un rato contigo; en fin llega ese punto donde te encuentras sola.

Este tipo de soledad trae consigo depresión post parto, ansiedad, tristeza y muchos sentimientos que aveces no podemos controlar en ese momento pero si podemos salir de ahí.

Si mamá, está bien sentirse de momento así porque no somos perfectas pero si es importante entender que papá salió a traer dinero para el hogar y pronto llegará , que tu amiga quizás no apareció hoy pero quizás tengas la oportunidad de hablar luego o conocer a otras mujeres grandiosas que están como tu ( como mis #jevasmoms), que Aunque no haya algún familiar contigo no quiere decir que no los tengas y a pesar de todo siempre buscarle el lado positivo dentro de la situación.

3.  Agotamiento Físico y mental- El nene o la nena llorando todo el día y uno se las tiene que inventar para limpiar y hacer las cosas, y uno barriendo con una mano y el muchacho (a) encima de uno, lo sueltas un segundo y en menos nada ya el vecinandario se entera de la “perreta”.

 

En fin llega un punto donde nos agotamos  en todos los sentidos y es cuando debemos pedir ayuda ya sea una amiga, familiar o hasta a marido. NO ESTA MAL PEDIR AYUDA MAMÁ aveces es totalmente necesario en este proceso de la maternidad. NO te sientas mala madre por pedir que cuiden a tus hijos para tu comerte tu cena caliente, ir al cine con marido o simplemente darte la vuelta por las tiendas sola. No está mal y es necesario recargar fuerzas porque tus hijos te necesitan bien.

4. Regueros
Los famosos regueros que no termina.
Llega ese momento en el que has limpiando todo el día y la casa la vez como si hubiera pasado el huracán María .

Definitivo esta en mi lista de misterios sin resolver, pero seguimos hacia adelante mamá no eres la única.

5. No seas tan dura contigo misma.

Somos las primeras en ver nuestros defectos por encima de nuestras virtudes, en creer que no podemos, en ver lo negativo sobre lo positivo y creemos que si no tenemos el cuerpo recuperado y perfecto rápido van a criticar, si no salimos maquilladas o peinadas estamos mal, en fin hay unos estándares que no tenemos que cumplir por complacer a la gente.

Si creo firmemente que debemos sacar tiempo para arreglarnos, hacer ejercicios, darnos ánimo, trabajar nuestra autoestima pero eso no quiere decir que porque un día o dos no tengas deseos de hacerlo estas mal. Creo que en todo tiene que haber un balance en nuestras vidas y esto es bien importante.

Sabes por más que te esfuerces siempre pero siempre habrá quien te critique y hable de ti. Lo importante es que no debes poner la percepción de otros por encima de ti, de quien eres y de lo que te has convertido ahora…En una madre maravillosa. 

La maternidad trae tantas cosas a la vez que es como una mezcla de emociones a diario que aveces no sabemos ni como manejarlas. Pero vive un día a la vez, planifícate, visualízate y trabaja poco a poco por lo que quieres lograr como mujer y ahora como madre.

Saca tiempo para tí, esto es tan importante y aveces se nos olvida que necesitamos este ratito de relajación aunque sea una media hora al día. (Un ducha caliente, ver un serie, comerte tu postre favorito, ect.)

No abandones tus sueños, no te des por vencida, no te quites por que tu puedes con eso y más.No olvides nunca lo grandiosa que eres y que eres la mejor mamá que por siempre tus hijos tendrán.

No estas sola en esto, somos muchas las que cada día nos esforzamos por dar el todo por el todo por nuestras familias, aunque el proceso sea duro jamás será imposible.

Con mucho amor

Yanick Samara

Mis5entidos