20 materiales educativos para niños durante temporada de Huracán

Guía con materiales sugeridos para tener en la temporada de Huracanes, que son excelentes opciones para tener en casa siempre.

Saludos y bienvenidos a nuestra comunidad de Mis 5entidos recuerde que nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y Youtube como: @mis5entidos.

Si has vivido un huracán o fenómenos atmosféricos sabes lo importante de prepararte en todos los sentidos tanto como en la comida, linternas, dinero, seguridad del hogar entre otros temas. Pero es muy poco lo que se habla sobre que cosas debemos tener en el hogar para hacer que nuestros niños pasen un mejor tiempo a pesar de las condiciones atmosféricas.

Uno de las situaciones que suceden durante este tiempo mayormente es quedarse sin luz y si has vivido esto, sabes que las horas se hacen eternas, por eso hago esta iniciativa de motivarlos a también pensar en nuestros niños y sus necesidades en especial la de jugar que es su manera principal de aprender.

El juego desarrolla diferentes capacidades en los niños:

1.Físicas- (Ejercicio, movimiento, coordinación, motor grueso)

2.Desarollo sensorial y mental (Tamaños, colores, texturas, liberar el estrés y ansiedad)

3.Afectivas- Emociones, Sorpresa, Solución de problemas, entre otros)

Aquí les comparto una guía con materiales sugeridos para tener en casa y aprovechar ese tiempo libre de tecnología.

  1. Materiales de arte- Entre ellos podemos mencionar la pintura, Dot arts, crayolas, temperas, pinceles, papel de construcción, paletas de madera y más.
  2. Rompecabezas- Consíguelos de acuerdo a sus edades. Muy buenos para mantenerlos concentrados, coordinación mano/ojo, vocabulario, realizar tarea en grupo, entre otros.
  3. Juego de mesas- Son un clásico en las temporadas de huracanes. Mi favorito es el connect four. Estos juegos no pasan de moda. Desarrollamos habilidades como motor fino, colores, paciencia, esperar tu turno, números, desiciones y más.
  4. Juguetes educativos- Los juguetes de además de mantener a los chicos calmados y concentrados; estarán aprendiendo nuevos conocimientos por medio del juego.
  5. Cartas- Las cartas son buenísimas para jugar en familia y lo mejor de todo es que se pasa el tiempo rápido mientras se juega. Hay muchísimas variedades de cartas pero les comparto una de las favoritas de mi chico. Se puede trabajar los números, colores, seguir instrucciones, esperar tu turno, contar y más… Excelente opción.
  6. Cuerda/ Cuica- Hoy día esto es algo que casi ni se ve. Nuestra niñez vive tan alienada a la tecnología que hemos perdido los detalles más simples como brincar cuica. Además de todos los beneficios que aporta nuestros pequeños como coordinación entre los pies y las manos, por lo que mejora el sistema propioceptivo, ayuda a desarrollar tus reflejos y equilibrio.
  7. Balones- Jugar con pelotas mejora la coordinación motriz en los niños y desarrolla su fuerza.

  8. Arena kinésica o hecha en casa dale click aquí para la receta  – Este tipo de arenas es muy relajante lo cual es muy recomendada para este tipo de situaciones como lo son las tormentas y huracanes. Su textura es única y viene de diversos colores. Perfecto para dejar la imaginación ser libre. 
  9. Plastilina- Buena para la concentración, desarrolla la motricidad fina, facilita la expresión emocional, aprender a diferenciar colores y formas y más
  10. Libros educativos, de lectura y ejercicios de práctica- Excelentes herramientas para seguir reforzando conocimientos. 
  11. Libros de acuarela- Con sólo un toque de agua los chicos podrán divertirse con acuarelas y tener un tiempo de relajación.
  12. Libros de Colorear- Mejora las habilidades motoras, fomenta la autoestima, desarrolla el pensamiento abstracto y la inteligencia emocional, mejora el aprendizaje, estimula el autocontrol y la concentración entre muchas cosas más. Algo tan sencillo pero tan beneficioso para los peques.  
  13. FlashCards- Muy buenas para adquirir nuevo vocabulario de una forma visual.  
  14. Tiza- Ya sea para pizarra o las tizas jumbo para pintar en las aceras. (Excelente para crear juegos como la peregrina, practicar la escritura, creatividad y más.
  15. Pom poms- Los pom poms son algo que no puede faltar en mi hogar, literal los incluimos en cualquier actividad. 
  16. Burbujas- Buenas para el desarollo de habilidades motoras orales, motor fino, desarrollo en el habla, diversión y más…
  17. Chorreras o trampolines- Son una buena opción para tener dentro del hogar y liberar energías. 
  18. Materiales para crear actividades sensoriales- Algunos ejemplos como arroz, orbitz o waterballs, crema de afeitar, granos secos y más.Pom poms- Estas bolitas tienen una textura riquísima y relajante para los niños, además puedes jugar de muchísimas maneras con ellas, practicar colores, guardar en botellas, pegar en paletas de manera y papel entre muchas otras cosas.
  19. Animales – Con ellos dejamos salir la imaginación de nuestros niños y les aseguro que será una actividad que sus amarán.

20- Y último pero NO menos importante- Recicla materiales plásticos o latas para crear actividades en casa y a la vez reciclar.

Muchas gracias por leernos, cualquier duda o pregunta estamos a las ordenes

Si tienes alguna sugerencia extra puedes compartirla en los comentarios y no olvides compartir este post con personas que pueden beneficiarse de esta información.

Mucho Amor- Yanick/Mis 5entidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *